La Banda

La manía de hacer grandes canciones

Podríamos haber estado toda la vida conduciendo un camión o delineando planos para un ingeniero, sin embargo, nosotros siempre fuimos más de letras y como ya teníamos la extraña manía de componer canciones, acabamos dedicándonos a lo que realmente nos gusta, la música.

¡Qué bien nos lo pasamos haciendo Física o Química, Cada Dos Minutos o Gracias! También fue increíble veros disfrutar con nuestros temas, e incluso colaborar con grandes artistas como Fito Cabrales de Fito & FitipaldisMaldita NereaDani Martín o Kutxi Romero de Marea, entre otros. Guardamos muy buenos recuerdos de esa época.

Pero, quién nos iba a decir que, en 2018, nuestro disco Estamos Enteros lo iba a revolucionar todo. Diez canciones que son presente, que solo en Spotify acumulan ya más de 50 millones de streams y que gracias a ellas y, sobre todo, a vosotros estamos rozando el millón y medio de oyentes mensuales en esta plataforma.

Canciones que nos han ilusionado, que nos han regalado llenos en salas y festivales de toda España y con las que, incluso, hemos volado a México (con dos sold outs), Perú, Chile, Argentina y Uruguay. Canciones, como Mi Accidente Preferido (disco de platino), que ya se han convertido en imprescindibles de nuestro repertorio junto a nuestros grandes clásicos. En definitiva, CANCIONES, que es lo que mejor sabemos hacer.

Y cuando quieres darte cuenta… Estás en febrero de 2022 con el décimo disco entre las manos y no tienes del todo claro cómo ha sucedido todo. Parece cosa de magia. Ilusionismo. Hemos pasado el último año y medio eligiendo canciones, modificándolas, escribiendo otras nuevas, grabándolas, probando a juntarnos con amigos, escribiendo y volviendo a escribir más temas hasta el último minuto antes de terminar este álbum, producido por Tato Latorre.

Ahora en la «Gira Ilusionismo» temas como De Colores, Demasiado Tarde y Vulnerables, se suman a nuestros éxitos de toda la vida. Todo con el objetivo de haceros vibrar con un directo muy enérgico y muy ilusionante, ¡al más puro estilo Despistaos!

Miembros del Grupo

Daniel Marco de Despistaos

Daniel Marco

Jose Krespo de Despistaos

José Krespo

Pablo Alonso de Despistaos

Pablo Alonso

Lázaro Fernández de Despistaos

Lázaro Fernández